Sin duda todos hemos visto algún meme, alguna historia, foto, video o incluso videojuegos o supuestas fotografías de este ser malévolo al que se le conoce en español como El Hombre Delgado; y a pesar de que en muchos videos, páginas web y blogs propaguen historias "verdaderas" o incluso "testimonios" de la existencia de éste; al final, todo se reduce a historias muy bien hechas que son lo bastante convincentes como para que algunos se los crean, o hasta incluso sientan miedo al oír su nombre.
Esta historia vio por primera vez la luz a mediados del 2009 en el portal Something Awful, en el que se decía que el origen del Hombre Delgado se dio en los años 80 en la ciudad de Stirling, Estados Unidos, cuando, de entre los escombros de una biblioteca destruida por un incendio se encontró una fotografía bastante extraña.
En dicha imagen aparecía un grupo de catorce niños jugando en un parque, sin ninguna preocupación aparente, sin embargo, al fondo de la misma, se alcanzaba a notar una figura macabra con brazos largos, sin rostro, muy alto y vestido de negro; que parecía estar observando a los niños, sin que estos , por alguna extraña razón, se percatarán de su presencia.
Después, se menciona que todos esos niños, simplemente desaparecieron, incluyendo la autora de la foto; nunca se encontraron los cadáveres, siendo esta, la forma de actuar de Slenderman. O al menos eso es lo que se publicó hace 6 años.
La supuesta leyenda, si logra ser lo bastante convincente como para que, por una parte, millones de personas se la crean y la transmitan a otros, y por otra, algunas otras personas la aprovechen para crear todo tipo de "productos" alrededor de la imagen de este monstruo y mantener viva su imagen hasta este día.
Y, a pesar de que sabemos que todo esto es falso; alrededor del mundo existen leyendas que se parecen en algo a la de Slenderman, a continuación te presento algunas de ellas:
The Grossman:
Éste era un humanoide altísimo y aterrador que vivía en los bosques y se llevaba a los niños que se portaban mal. Ésta leyenda es de origen alemán, aunque eso no se sabe con exactitud, ya que no hay mucha información en internet, ni siquiera en alemán.
The Black Man: Esta leyenda escocesa habla de una entidad malévola de aspecto semejante al de Slenderman, que merodea por los bosques de noche en busca de presa, esta leyenda es -real-, se sabe que la empleaban para asustar a los niños y evitar que salgan de noche sin compañía, lo cual considero una manera bastante perversa de "mantenerlos a salvo".
The Clutchbone: En esta historia inglesa, la criatura tiene figura humana, es muy alta, tiene la piel negra y la cabeza omite una especie de fuego, a manera de antorcha. Al Clutchbone se le atribuían desapariciones, muertes por incineración y desmembramiento. Su origen se remonta a comienzos del siglo XIX y está ligado a la aparición de rayos globulares (fenómenos natural que puede ocasionar incendios y matar personas).Se decía así que los rayos globulares eran presencias extraterrestres y que el Clutchbone no era de este mundo, a lo que se sumaba que, por la naturaleza de los potenciales daños de los rayos globulares, al Clutchbone se le atribuían esos asesinatos por incineración.
El Wendigo: La leyenda del Wendigo es -real- y su origen se remonta a las antiguas tribus de Canadá y Estados Unidos. Básicamente se parece a Slenderman en que es alto, delgado y asesino, sin embargo está investido por un bestialismo y un salvajismo que nuestro personaje de hoy, no tiene, por lo que su relación con éste se ve un poco forzada, ya que él, simplemente desaparece a sus víctimas.
Recuerda, en este mundo hay muchas cosas que no conocemos, pero incluso tratándose de mitos y leyendas, están las que se originan a lo largo de la historia, y las que se originan en foros de internet, justo como esta, u otras como Suicide Mouse, El Suicidio de Calamardo, Smile.jpg, etcétera, etcétera, etcétera...