jueves, 26 de marzo de 2015

Los Strigoii

En Rumania, más específicamente en la provincia de Transilvania , aún está arraigada la idea de los muertos que regresan de la cripta; se dice que aquellos que llevaron una existencia vil o cometieron demasiados pecados son condenados a vagar por el mundo para siempre...

Son conocidos como moroii o moraica cuando aún están con vida, al morir se transforman en Strigoii.




Estas criaturas son (según los relatos) cadáveres sin reposo cuyo motor era el mal y considerados implacables enemigos del género humano. 

Sus movimientos y caminar son lentos , su complexión saludable, sus cabellos rojizos.


Pueden beber sangre pero prefieren extraer la energía vital de las personas mediante ósmosis, propagan enfermedades dejando solo muerte y desolación a cada lugar al que van.



Si se les encontraba reposando en sus tumbas , se observaba como su cuerpos no se corrompían ni dejaban de crecerles las uñas y el pelo.

En toda Europa Oriental se creía que estos monstruos eran obsesivos y obstinados, por lo que se planificaban estrategias para mantenerlos lejos de sus posibles víctimas hasta que saliera el sol ( pues resienten la luz ).
Se rociaban semillas de amapola, pétalos de flores o ropa alrededor de la tumba con la idea de que el ser las recogería, o las posibles victimas se empeñaban en consumir grandes cantidades del vino más barato pues así se contaminaba su sangre y la hacia desagradable para los Strigoii.

¿Interesante, no crees?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario